El gobierno de Estados Unidos rechazó este viernes las críticas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al medio The New York Times durante su conferencia matutina de este jueves.
A través de una rueda de prensa organizada en la Casa Blanca, la portavoz del gobierno estadounidense, Karine Jean-Pierre, respondió que no "apoyan" las acciones del mandatario mexicano, luego de que este criticara al famoso medio y exhibiera a una de sus periodistas mostrando su número telefónico.
"No he visto eso, pero obviamente no es algo que apoyemos (...) es importante que la prensa pueda informar libremente que temas son importantes para los estadounidenses de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados", declaró la portavoz.
Cabe recordar que, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador mostró al resto de los reporteros y presentes, una carta enviada por parte de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, documento que contenía un cuestionario y los datos de la periodista, incluido su número.
Ello para desestimar al medio y tacharlo de "pasquín" debido a una investigación de Kitroeff en la que, presuntamente, se vinculaba a socios y personas cercanas con el Cartel de Sinaloa.
Además, la investigación mencionaba presuntas cantidades de dinero enviadas a los hijos del presidente por el crimen organizado, ello, para su campaña presidencial del 2018.
Pese al artículo de la periodista, el gobierno de Estados Unidos informó durante el jueves que no se está llevando a cabo ningún tipo de investigación en contra de AMLO y que, por el contrario, seguirán colaborando con su administración para solventar los problemas que aquejan a ambos países.