El gobernador de Florida, Ron DeSantis, recaudó $ 8.2 millones en sus primeras 24 horas de recaudación de fondos como aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano.
De acuerdo con información del rotativo The New York Times, la cifra de $8.2 es más que los $6.3 millones que recaudó Joe Biden en las primeras 24 horas de su campaña.
Esta impresionante recaudación de fondos fue acompañada por los ataques más directos hasta ahora contra su principal rival republicano en la nominación, Donald Trump, según el medio periodístico.
La cifra total incluye donaciones en línea, así como el dinero recaudado durante un evento en el hotel Four Seasons en Miami, Estados Unidos.
Este evento tuvo lugar el miércoles por la noche, cuando DeSantis lanzó su campaña en una discusión en vivo en Twitter que sufrió algunas fallas técnicas.
A pesar de los contratiempos iniciales, los donantes expresaron un optimismo palpable el jueves, mientras trabajaban arduamente para fortalecer una de las ventajas clave de DeSantis de cara a 2024: el respaldo financiero.
DeSantis ha sido crítico con Trump, acusándolo de aumentar el déficit y oponerse a la nueva prohibición del aborto en Florida después de las seis semanas. Por otro lado, los grupos a favor de los inmigrantes temen las posibles consecuencias para los trabajadores y la economía de Florida, ya que el gobernador Ron DeSantis ha criticado fuertemente la inmigración irregular en los Estados Unidos.