A un año de la tragedia del sumergible Titán, inició una nueva misión rumbo a los restos del barco más famoso del mundo, el Titanic.
Se trata de un equipo de expertos de la empresa RMS Titanic Inc, quienes zarparon el viernes pasado para llegar hasta la embarcación y escanear cada parte del transatlántico que se hundió en el año de 1912, cuando viajaba desde Southampton, Inglaterra hasta la ciudad de Nueva York.
Además, es la tercera misión comercial al Titanic y la primera desde la fallida empresa de OceanGate, en la que cinco hombres murieron en el intento de visitar el barco utilizando un novedoso, pero inapropiado sumergible.
De hecho, el francés Paul Henri Nargeolet, una de las víctimas del viaje, era el director de investigación de RMS y era quien iba a dirigir esta ambiciosa misión.
Para honrar su memoria, se colocará una placa en el fondo del mar en su honor, cerca del Titanic.
Es importante señalar que RMS Titanic Inc posee los derechos de salvamento del barco, del cual se han recuperado más de 5 mil 500 objetos pertenecientes al popular naufragio.
¿Cómo se realizó la nueva misión al Titanic?
Utilizando dos vehículos robóticos, la misión se sumergieron hasta el Titanic para fotografiar los escombros y escanearlos para crear un modelo 3D.
"Queremos ver los restos del naufragio con una claridad y precisión que nunca antes se había logrado", indicó el jefe de la misión, David Gallo.
Se estima que, si las condiciones climatológicas son favorables, la misión tarde cerca de 20 días.
¿Cuándo se hundió el Titanic?
El barco más popular y lujoso de su época se hundió luego de impactar contra un iceberg al este de Canadá, durante la noche del 15 de abril de 1912, quedando a más de 3 mil 800 metros bajo el agua.
Más de mil 500 pasajeros y miembros de la tripulación se hundieron junto con el barco.