Las tropas militares de Israel entraron este miércoles al hospital más grande Gaza, el Al-Shifa, con el fin de buscar a los integrantes de Hamás que, presuntamente, se esconden en las instalaciones del centro médico.
Cabe subrayar que, desde hace varias semanas, el hospital se encuentra lleno de pacientes, de los cuales decenas son bebés recién nacidos y víctimas de la guerra en la Franja de Gaza.
De acuerdo con los portavoces del ejército israelí, Hamás ha convertido el lugar en un bastión para resguardarse, ocultar armas y usar a los heridos como escudos humanos, situación que ha acusado desde antes de que comenzara este conflicto, el pasado 7 de octubre.
A través de un video compartido en sus redes sociales, las fuerzas de defensa de Israel muestran a sus militantes cargando cajas y equipo con etiquetas de ´alimento´ o ´comida para bebé´.
La redada al hospital Al-Shifa duró varios días e integrantes del lugar, así como doctores y personal médico declararon estar asustados de que se les terminaran los recursos, la comida, el agua y del ingreso de las tropas israelíes.
Por su parte, elementos de Hamás y los oficiales palestinos de salud indicaron que no hay terroristas en el nosocomio, haciendo énfasis en el gran riesgo que supone la presencia del ejército dentro del Al-Shifa.
Este conflicto ha dejado más de mil 200 muertos en territorio israelí, además de 240 rehenes capturados por Hamás y, desde el contraataque del Estado liderado por Benjamin Netanyahu, se han registrado más de 11 mil 200 palestinos asesinados.
Además, alrededor de 2 mil 700 personas se encuentran desaparecidas, las cuales, posiblemente, podrían estar bajo los escombros de los cientos de edificios destruidos por los bombardeos israelíes.