Quiere Nikki Haley protección del Servicio Secreto de EU

La solicitud surge tras un incidente de swatting en diciembre, cuando agentes armados acudieron a su hogar en Carolina del Sur.

ESTADOS UNIDOS, febrero 06 (EL PORVENIR).-

La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, ha solicitado protección del Servicio Secreto citando amenazas, informó su campaña.

 Aunque no se detallaron las amenazas, la decisión de otorgar protección está en manos del Secretario de Seguridad Nacional, en consulta con un comité del Congreso.

La solicitud de Haley se produce en medio de su papel como contendiente republicana contra Donald Trump para la nominación presidencial del partido, según informó el Wall Street Journal.

El Servicio Secreto, encargado de evaluar la protección a los candidatos, considera varios criterios, incluida una "evaluación de amenazas realizada por el Servicio Secreto".

La medida surge después de que Haley previamente mencionara un incidente de "swatting" en diciembre, que llevó a agentes armados a su hogar en Carolina del Sur.

Aunque Haley parece cumplir con los requisitos para la protección, su solicitud llega en un contexto político tenso, con Trump ya bajo la protección del Servicio Secreto y el tema de la seguridad de los candidatos en el centro de atención.