El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, indicó este miércoles que pretende la extradición del resto de hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, mejor conocidos como "Los Chapitos" por los crímenes cometidos en el país norteamericano.
Luego de ser reconocido por el demócrata Lou Correa, quien funge como integrante de la Cámara de Representantes, Garland declaró que están en busca de la detención de los hermanos de Ovidio Guzmán, quien hace unos días ingresó a una prisión de Chicago.
La cárcel en la que se encuentra Ovidio Guzmán se llama Centro Metropolitano Correccional de Chicago, ubicado en el centro de la ciudad más poblada de Illinois.
El fiscal detalló que los otros hijos del ´Chapo´ también están acusados de traficar drogas en los Estados Unidos, por lo que estarían siendo buscados por parte de las autoridades.
De acuerdo con Garland, las operaciones de los "Chapitos" se basan en el tráfico de drogas como metanfetaminas y fentanilo en las calles de Estados Unidos.
Cabe recalcar que el fentanilo es una de las drogas más consumidas en la nación vecina, además de ser una de las más mortíferas, pues se contabilizan miles de muertes por su uso desde hace varios años.