RUISA, diciembre 08 (EL PORVENIR).-
Este viernes, el Presidente Vladimir Putin anunció su intención de buscar un nuevo periodo como líder de Rusia en las elecciones programadas para el 17 de marzo, marcando el inicio de una campaña que se anticipa culminará con otra victoria.
"No lo ocultaré, tuve pensamientos diferentes en momentos diferentes. Pero ahora tienes razón, ha llegado el momento en que es necesario tomar una decisión. Me postularé para Presidente de Rusia", comentó el mandatario.
El Kremlin tiene la intención de presentar a Putin como el garante de la civilización rusa frente a un Occidente percibido como amenaza para los valores tradicionales, según fuentes vinculadas a la Administración, quienes afirman que "mucha gente" está instando a Putin a presentarse nuevamente.
A pesar de la posibilidad de críticas sobre un respaldo potencialmente forzado, las encuestas del Levada Center indican que aproximadamente el 80 por ciento de la población aprueba su gestión.
La oposición considera estas elecciones como un mero adorno en lo que describen como la dictadura corrupta de Putin, mientras que sus partidarios argumentan que ha restaurado el orden y la influencia perdida durante el caos posterior al colapso soviético. En palabras del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov: "Esto es notable".