Las protestas en contra del régimen y la presunta reelección de Nicolás Maduro han dejado al menos cuatro muertos y más de 700 detenidos en Venezuela.
"Registramos 44 heridos y 3 fallecidos", indicó la Encuesta Nacional de Hospitales, un grupo que verifica la situación hospitalaria venezolana en medio de una crisis política y social.
De acuerdo con los registros previos, dos de los fallecidos eran de Aragua y el tercero era de Caracas, la capital del país y donde mayor caos se ha registrado desde la noche del domingo.
Según medios locales, el primer fallecido se reportó en Yaracuy, de acuerdo con información de Foro Penal, una ONG especializada en el tema de los presos políticos.
Por su parte, el fiscal Tarek William Saab reportó que, del otro lado, se registraron 48 policías y militares heridos por las manifestaciones, además de la muerte de un elemento de la Fuerza Armada, quien habría muerto luego de recibir disparos por parte de los protestantes.
Miles de manifestantes tomaron las calles de ciudades enteras gritando "¡Va a caer, va a caer, este gobierno va a caer!", mientras marchan por las vialidades, oponiéndose a la administración de Nicolás Maduro.
Imágenes y videos de las protestas en Venezuela le han dado la vuelta al mundo, exhibiendo el descontento general de la ciudadanía tras la presunta victoria de Maduro según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mientras la ciudadanía protesta, la oposición, encabezada por María Corina Machado, reitera que ganó las elecciones y que cuenta con la mayoría de las actas para demostrarlo.
La OEA no reconoce resultados de elección de Venezuela
La Organización de Estados Americanos (OEA) declaró este martes que no reconoce los resultados de las elecciones venezolanas, esto debido a las "circunstancias actuales".
"No pueden reconocerse los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral que proclaman ganador a Nicolás Maduro en la elección presidencial", indicó a través de un reporte oficial.
Esta decisión también tuvo que ver con la tardanza de más de seis horas para dar a conocer al ganador y se omitieron detalles respecto a las mesas y no se publicaron las actas y porcentajes de la votación.
"El CNE calificó estos datos como ´irreversibles´ y se revelaron errores aritméticos", agregó la organización denunciando una estrategia "coordinada" para vulnerar "el proceso electoral" en Venezuela.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral le dio la victoria a Nicolás Maduro con el 51% de los votos, mientras que Edmundo González habría obtenido el 44% de las preferencias.