La Universidad de Michigan se vio sacudida brevemente por manifestantes propalestinos durante su ceremonia de graduación, en medio de una creciente agitación en las universidades de todo el país debido al conflicto en Gaza.
Decenas de partidarios propalestinos fueron vistos sosteniendo banderas palestinas en los pasillos del Estadio Michigan, donde se llevaba a cabo la ceremonia.
Los manifestantes, aproximadamente unas 50 personas, muchos de ellos con la tradicional kaffiyeh árabe sobre sus birretes de graduación, marcharon hacia el escenario coreando consignas como: "¡Regentes, regentes, no pueden esconderse! ¡Estás financiando un genocidio!".
A pesar del alboroto, que incluyó una pancarta con el mensaje "No quedan universidades en Gaza", y algunos enfrentamientos verbales con otros asistentes, la ceremonia de casi dos horas continuó sin mayores interrupciones.
La presencia policial impidió que los manifestantes se acercaran al escenario y los reubicó en una sección trasera del estadio. Además, la Universidad permitió a los manifestantes establecer un campamento en el campus, aunque la Policía intervino para dispersar una gran reunión el viernes por la noche, resultando en al menos una persona arrestada.
El conflicto también se manifestó en el aire, con un avión sobrevolando el estadio con un mensaje que instaba a "desinvertir de Israel ahora" para lograr "Palestina libre". Sin embargo, otro avión respondió con una pancarta que proclamaba: "Estamos con Israel. Las vidas judías importan".