Miles de israelíes tomaron las calles este sábado para protestar en contra del primer ministro, Benjamin Netanyahu, durante el marco del séptimo mes desde que comenzó el reciente conflicto entre Palestina e Israel.
De acuerdo con medios internacionales y los organizadores de la protesta, alrededor de 100 mil personas se reunieron en la Democracy Square de Tel Aviv, luego una serie de reformas judiciales el año pasado.
Durante la gran manifestación, los participantes gritaban "¡Elecciones, ahora!", exigiendo la renuncia de Netanyahu.
Estas manifestaciones también ocurrieron en otras ciudades, donde el líder opositor, Yair Lapid estuvo en Kfar Saba, poco antes de partir a Estados Unidos para hablar con funcionarios en Washington.
"Ellos no han aprendido nada, no han cambiado (...) hasta que los mandemos a casa, no le darán a este país una oportunidad de seguir adelante", subrayó Lapid.
Según los medios locales, hubo altercados entre protestantes y las fuerzas policiales, terminando en el arresto de un manifestante.
Las críticas hacia Netanyahu ocurren en el marco del genocidio de Israel en Gaza, el cual ya rebasó la cifra de 33 mil palestinos asesinados, entre los que resaltan que el 70% son mujeres y niños.
A varias horas de que empezaran las protestas, las familias de los rehenes de Hamás se unieron a los organizadores, luego de que se recuperara el cuerpo de un granjero secuestrado desde el pasado 7 de octubre.
El hombre fue identificado como Elad Katzir, contaba con 47 años y su cuerpo fue obtenido por los soldados israelíes en la ciudad de Khan Younis, luego de que este fuera enterrado por el grupo extremista en enero del presente año.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), se han recuperado 12 cuerpos de los rehenes desde que inició el conflicto y quedarían alrededor de 129 retenidos, mientras presumen la muerte de 43 de ellos.
Cabe recordar que, el 7 de octubre del año pasado, elementos de Hamás realizaron una ofensiva al sur de Israel, dejando alrededor de mil 170 muertos y detonando el contraataque Israel, el cual ha sido condenado por la comunidad internacional.