El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró este viernes que de ser elegido como presidente de Estados Unidos, su plan de llevar a cabo la "mayor deportación (de inmigrantes) de la historia del país" comenzará en Springfield, estado de Ohio, con destino a Venezuela.
"Esto es lo que puede decir: haremos deportaciones en masa desde Springfield. Vamos a sacar a esa gente. La vamos a llevar de vuelta a Venezuela", espetó en una rueda de prensa ofrecida en su club de golf en Palos Verdes, California.
El magnate también continuó sus ataques contra los "hatianos ilegales", que aseguró están destruyendo el modo de vida de los habitantes de esa zona.
El magnate neoyorquino lleva días expandiendo el bulo de que los haitianos se comen en Springfield a los gatos y a los perros de los ciudadanos del lugar.
Esas acusaciones han provocado que la comunidad haitiana se vea señalada, recibiendo incluso amenazas de bombas que han obligado al cierre de escuelas en los últimos dos días y de otras instalaciones oficiales. El propio presidente, Joe Biden, pidió este viernes que cesara esa retórica.
"Los niños estadounidenses están a merced de criminales bárbaros", lanzó el candidato republicano.
MENTIRAS RACISTAS
El expresidente, que multiplicó toda la semana las diatribas, en parte con mentiras, contra los migrantes, se refirió una vez más a la afirmación falaz y racista según la cual migrantes haitianos robarían perros y gatos para comerlos, en la ciudad de Springfield.
"Vamos a organizar expulsiones masivas" en esa pequeña ciudad de Ohio, prometió el multimillonario republicano, que fingió desconocer que muchos de esos migrantes cuentan con un permiso de residencia.
Durante su conferencia de prensa, Trump acusó sin pruebas a Kamala Harris, su rival demócrata en la elección de noviembre, de hacer entrar ilegalmente por avión al país a "algunos de los peores asesinos y terroristas".
"Kamala va a convertir Estados Unidos en un campo de refugiados del Tercer Mundo. Ya lo es en cierta medida", recalcó durante otro discurso muy desordenado.