El exmandatario estadounidense y candidato republicano a la presidencia Donald Trump habló este viernes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, al que le prometió "poner fin" a la guerra.
El expresidente dijo que "tuvo una muy buena conversación telefónica hoy temprano", en la que Zelensky "me felicitó por una Convención Nacional Republicana muy exitosa y por haberme convertido en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos".
De acuerdo con el mensaje publicado en Truth Social, Zelensky "condenó el atroz intento de asesinato del sábado pasado y destacó que el pueblo estadounidense se une en un espíritu de unidad durante estos tiempos".
El magnate y candidato republicano, de nuevo, a la presidencia estadounidense agradeció a "Zelensky por su ayuda porque yo, como su próximo presidente de Estados Unidos, traeré la paz al mundo y pondré fin a la guerra que ha costado tantas vidas y devastado a innumerables familias inocentes. Ambas partes podrán unirse y negociar un acuerdo que ponga fin a la violencia y allane el camino hacia la prosperidad".
Trump se consagró el jueves como el candidato republicano a la presidencia durante el fin de la convención nacional de su partido, que se realizó en Milwaukee, Wisconsin.
Esta ha sido la primera conversación entre los dos líderes políticos desde que Trump dejó la Casa Blanca en 2021 y supone también su primer contacto después de que el expresidente aceptara el jueves 18 de julio su nominación como candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana (CNR).