Tel Aviv, Israel.- Israel prohibió este martes a los visitantes y turistas que ingresaron a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén Este, hasta finales del mes de Ramadán. Mientras tanto, el ejército israelí informó que disparó y mató a dos palestinos armados en la Cisjordania ocupada.
La decisión del Gobierno israelí con respecto a Al-Aqsa se produce después de que las explosiones y ataques de la Policía del país de desalojar a cientos de peregrinos de la mezquita la semana pasada provocaran el lanzamiento de cohetes contra el Estado judío desde Gaza, Líbano y Siria. El Ejército israelí respondió con ataques aéreos.
En un comunicado emitido por su oficina, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que había tomado la decisión, después de una reunión sobre seguridad, de suspender las visitas a la mezquita de Al-Aqsa para los no musulmanes hasta el final del Ramadán , que se prevé alrededor del 20 de abril.
Las autoridades palestinas no hicieron ningún comentario de inmediato sobre esta decisión, ya tomada por Israel en el pasado.
El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, reveló esta medida. "Cuando el terrorismo nos golpea, debemos responder con mucha fuerza, no ceder a sus caprichos", dijo en un comunicado.
Al margen del anuncio de Netanyahu, el Ejército israelí dijo que dos palestinos armados que viajaban en un vehículo abrieron fuego contra un puesto militar cerca de un asentamiento judío cerca de Naplusa, en la Cisjordania ocupada.
El Ejército israelí añadió que abrió fuego y "neutralizó a dos asaltantes" que dispararon desde su vehículo en dirección a la posición militar de Elon Moreh, ubicada cerca de la ciudad palestina de Naplusa.