Una multitud de seguidores del ex presidente boliviano Evo Morales lo proclamó como "candidato único" para las elecciones presidenciales de 2025, "con o sin el MAS (Movimiento al Socialismo)" y aún si es encarcelado por el caso de trata agravada de personas en el que existe una orden de aprehensión en su contra.
Morales y miles de sus seguidores se congregaron en el estadio de la localidad Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical del ex mandatario, para conmemorar el 'Día de la Revolución Democrática Cultural', en el que se recuerdan los 19 años de su primera victoria electoral.
En el encuentro, los asistentes aprobaron un pronunciamiento en el que se estableció que "aunque se pretenda detener sin el debido proceso" a Evo Morales, este "seguirá siendo desde la cárcel nuestro único candidato para presidente en las elecciones 2025".
La amenaza de cárcel
La Fiscalía explicó que la orden de captura no pudo cumplirse, entre otros motivos, por el bloqueo de caminos que durante 24 días, entre octubre y noviembre, cumplieron sus seguidores para exigir que se levante ese proceso judicial.