CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El doctor Chaim Rafalowski, coordinador de desastres del Maguén David Adom Israel, narra que "es la primera vez de un ataque tan grande y dirigido contra los civiles".
El ejército ha añadido que "los terroristas, enfurecidos, irrumpieron en las casas, y masacraron a civiles", escribió el cuerpo armado en X (antes Twitter). El ejército contabilizó "más de 200 muertos" y "más de mil heridos" desde el comienzo de la ofensiva,
El doctor Rafalowski añade que en el día se ha vivido "una situación muy complicada". Recuerda que "todo inició a las seis de la mañana con el lanzamiento de más de 2 mil misiles en dos horas". Los cohetes llegaron "hasta Tel Aviv", "hasta el centro" del país.
Describe que los "terroristas entraron por aire, mar y tierra" y empezaron a atacar. Señala que la idea de los extremistas "era matar a la mayor cantidad de civiles". Detalla que, por la cantidad de heridos y muertos, "el sistema de atención hospitalaria está a su máximo".
Menciona que "el ejército, las Fuerzas Armadas, hacen lo posible para garantizar la seguridad". El doctor, originario de Chile, de donde salió a los 6 años con su familia, afirma que "estamos en una situación de guerra".
Añade que el sistema de atención prehospitalaria lanzó una campaña para donar sangre en estos momentos. Menciona que quizá la situación está controlada en un 70%, pero aún falta y es que desea que "puedan seguir viviendo" sin grandes conflictos.
Sobre el ataque de los extremistas, indica que claro que "fue muy planificado. Esto tuvo mucho tiempo de preparación" en los extremistas palestinos, señala el doctor Rafalowski.
El doctor Rafalowski añade que en el día se ha vivido una situación muy complicada.
"Primera vez de un ataque tan grande dirigido contra civiles
El doctor Rafalowski añade que en el día se ha vivido una situación muy complicada.