El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró este miércoles que espera contar "pronto" con presencia diplomática estadounidense en Venezuela, durante una audiencia en el Senado en la que trazó un futuro ligeramente optimista para el país caribeño después del derrocamiento de Nicolás Maduro.
"Tenemos un equipo allá que lo está evaluando, y creo que pronto podremos abrir una presencia diplomática", declaró ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Rubio recibió luego a puerta cerrada en el Departamento de Estado a la líder opositora María Corina Machado, para avanzar en una transición ordenada para Venezuela.
Una presencia diplomática estadounidense en Caracas permitirá "tener información en tiempo real e interactuar, no solamente con responsables del régimen (...) pero también interactuar con miembros de la sociedad civil, de la oposición", añadió.
La diplomática Laura Dogu será la responsible de esa misión diplomática, confirmó Rubio.
Dogu fue embajadora de Estados Unidos en Nicaragua y entre 2012 y 2015 fue subjefa de misión en México.
Dogu "asumirá la unidad de asuntos venezolanos, primero en Bogotá, pero finalmente en Caracas", explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.