El republicano y aspirante a la presidencia, Donald Trump, pretende pagar sólo $100 millones de dólares en lugar de los $454 millones que le impuso el juez por el caso de fraude fiscal en Estados Unidos.
Con esta cifra, el magnate apela la decisión del juez Arthur Engoron en la corte de Manhattan, sanción que también incluye la prohibición de servir como director o ejecutivo de cualquier compañía de Nueva York durante los próximos tres años.
Además, el equipo legal de Trump pidió la suspensión de la ejecución de sentencia recomendada por la fiscal general del estado, Letitia Wright, de requisar las propiedades de Trump en caso de no pagar la sanción.
De acuerdo con sus abogados, esto significaría un "daño irreparable" para Trump.
La decisión del juez, respaldada por Wright, se tomó luego de que Trump fuera sentenciado de haber exagerado el valor de sus propiedades para inflar su patrimonio y conseguir mayores beneficios financieros.
Por lo tanto, se le impuso la cifra de los $454 millones de dólares, con el interés de $112 mil dólares por cada semana que el expresidente no pague la multa por completo.