El estado de Arkansas, uno de los principales productores de carne de pollo de todo Estados Unidos, notificó este viernes su primer brote de gripe aviar en una parvada de aves de corral.
Esto ha provocado bloqueos y restricciones de envíos, además de limitar la compra de este tipo de ave en el mercado estadounidense, pues se ha registrado un repunte de contagios en los últimos días.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, la enfermedad H5N1 infectó a más de 31 mil 600 gallinas jóvenes en el condado de Madison, una de las entidades que más produce carne de pollo en todo el estado.
Tras esta situación, las autoridades mexicanas optaron por bloquear los envíos procedentes de los espacios infectados, pese a ser el mercado de mayor exportación de carne de pollo estadounidense.
Por otro lado, este jueves se registró el primer brote de la temporada en México, reportado en un corral de la ciudad de Cajeme, en Sonora.
Según datos recabados desde que se registró el brote de la gripe aviar, más de 60 millones de pollos, pavos y otro tipo de aves han muerto desde hace apenas un año.