Un avión tipo Boeing 757 de Delta Airlines perdió una rueda mientras se alistaba para despegar en el aeropuerto de Atlanta.
Se trató del vuelo 982 de Delta con destino a la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia, el cual estaba por salir del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, cuando se reportó el incidente.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, el hecho ocurrió el sábado pasado y ya se está llevando a cabo la investigación correspondiente para conocer las fallas.
Según medios, la aeronave es un modelo más antiguo que el resto de aviones Boeing que han sufrido percances últimamente, ya que los fabricantes de aviones estadounidenses están bajo una oleada de críticas debido a sus distintas fallas.
Luego del aterrizaje de emergencia, los pasajeros fueron evacuados del avión y llevados a otro avión de reemplazo, a través de un comunicado.
"Ofrecemos nuestras disculpas a nuestros clientes por las molestias causadas", añadieron.
Asimismo, reportó que la aeronave llevaba 172 pasajeros a bordo cuando ocurrió el percance, así como los dos pilotos y cuatro tripulantes, de los cuales ninguno resultó herido.
Cabe recordar que, a principios de año, un avión Boeing 737 de Alaska Airlines sufrió la pérdida de uno de los paneles de la puerta, situación que alarmó a los pasajeros y obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Oregón.
Dese aquel incidente, se han encontrado partes de la pieza desprendida en distintas zonas de la localidad.