Usuarios de la comunidad latina de redes sociales exigen justicia para ´Lalito´, un perro que fue arrojado la semana pesada, por un sujeto del piso 12 de un edificio, en la ciudad de Santiago de Chile.
El hombre, identificado como Sebastián de la Maza, fue detenido en el sitio y, posteriormente, las autoridades locales le dictaron arresto domiciliario como medida cautelar.
Luego, el tipo trató de infringir la medida, por lo que vecinos del sector trataron de lincharlo por la muerte del animalito.
¿Cuál es la historia de Lalito, perro por el cual piden justicia en Chile?
De acuerdo con medios locales, el perrito poodle fue adoptado en el 2021, en la entidad de Valparaíso, por Carlos Santibañéz, nombre con el que se identificó el dueño de la mascota.
Según la anécdota de Carlos Santibañéz, su pareja sentimental llevó a Lalito desde su departamento (el de Carlos) hasta el edificio en el que fue lanzado a la calle, por lo que el perro no estaba en su casa cuando ocurrieron los hechos.
El lugar está ubicado en el centro de la capital chilena; Carlos se enteró de la situación varias horas después.
"Me enteré que a Lalito lo sacaron de mi casa, (mi pareja) se vino acá con el perrito y como a las 18:00 horas lo lanzaron", le dijo el dueño a los medios.
"Quiero que se haga justicia, que esta persona responsable pague con lo que corresponde", añadió.
Tras despedirse de su fiel amigo, el joven decidió llevar a cabo la cremación de Lalito, procedimiento que Sebastián de la Maza deberá pagar.