Un fiscal del estado de Virginia, Patrick Morrisey, le pidió este martes a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, que utilice la enmienda número 25 de la Constitución para inhabilitar a Joe Biden como presidente por el presunto "declive cognitivo" que padece.
El republicano apoyó la carta del fiscal especial Robert Hur, quien indicó que el mandatario debe ser imputado por haber retenido documentos clasificados durante su periodo de vicepresidencia, cuando Obama era presidente.
Aunado a ello, Morrisey destacó que el estado mental del presidente "preocupa mucho" a la población.
"Necesitamos un presidente mentalmente capacitado"subrayó el fiscal general, aludiendo al informe de Hur sobre las limitaciones de Biden.
La enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos contempla que los integrantes del gabinete presidencial puedan apartar al mandatario de desempeñar sus funciones, en caso de que este no pueda realizarlo.
Por tanto, el fiscal exhortó a Hariris a "ver más allá" de la cercana relación que sostiene con Biden y revisar la situación de manera "objetiva".
Asimismo, Morrisey sugirió que, en caso de que la vicepresidenta se niegue, la decisión deberá dejarse en manos de Merrick Garland, el fiscal general de Estados Unidos.
Como respuesta a las críticas que el demócrata ha recibido por su salud mental, la Casa Blanca asegura que los comentarios están infundados, pues el presidente no tiene limitaciones mentales.