Piden a esposa de Sánchez declarar ante el tribunal en España

Begoña Gómez, esposa del Presidente español, Pedro Sánchez, es investigada por corrupción y tráfico de influencias por lo que deberá comparecer en el tribunal

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anunció este martes que Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, deberá comparecer como investigada el 5 de julio en relación con un caso de presunta corrupción y tráfico de influencias.

Desde que se hizo pública esta investigación contra Gómez, el tema ha sido una preocupación para Pedro Sánchez, quien incluso consideró renunciar a finales de abril, aunque finalmente no lo hizo.

La decisión del tribunal se produce después de que la justicia rechazara la solicitud de la Fiscalía para cerrar la investigación por falta de elementos "suficientes" para continuarla. A pesar de esto, el tribunal de Madrid considera que existen indicios suficientes para continuar con la investigación.

El Gobierno ha expresado su confianza en la inocencia de Gómez. La portavoz del ejecutivo, Pilar Alegría, calificó la denuncia como una "campaña del fango de la derecha y de la ultraderecha".

Por otro lado, la oposición de derecha ha celebrado la noticia y ha pedido la renuncia de Sánchez. Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), principal partido de oposición, exigió que Sánchez "asuma su responsabilidad política inmediatamente" y "comunique a la nación cuál es su decisión".

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el colectivo cercano a la extrema derecha, Manos Limpias, basada únicamente en artículos de prensa.