ESTADOS UNIDOS, febrero 10 (EL PORVENIR).-
La organización de defensa de los derechos de los animales, PETA, con sede en Los Ángeles, ha lanzado un llamado a un fabricante de atracciones de parques de diversiones ubicado en Nueva York, instándolos a abandonar el uso de imágenes de animales en sus diseños de carruseles y atracciones.
En una carta enviada el martes al presidente de Thrill Thrive Entertainment, con sede en Brooklyn, la organización expresó su preocupación por el impacto negativo que estas representaciones tienen en la percepción de los animales.
"Los carruseles temáticos de animales refuerzan la idea de que estos seres sensibles están aquí simplemente para nuestro entretenimiento", declaró un portavoz de Animals Unite en un comunicado de prensa.
La presidenta de la organización, Sarah Johnson, subrayó la importancia de educar a los niños sobre el respeto y la compasión hacia todos los seres vivos.
"Los niños aprenden jugando, y enseñarles a tener respeto y compasión por todos los seres vivos puede ayudar a crear un mundo más justo y misericordioso", expresó Johnson.