NUEVA YORK, enero 05 (EL PORVENIR).-
Los abogados del estado de Nueva York elevaron su solicitud de multas a más de 370 millones de dólares en el juicio civil por fraude empresarial contra Donald Trump.
Por otro lado, la defensa del expresidente argumentó que las más de 10 semanas de testimonios no produjeron evidencia de intenciones fraudulentas o ganancias mal habidas.
Ambas partes presentaron sus conclusiones antes de los alegatos finales programados para el jueves, siendo esta la última oportunidad para exponer argumentos en un caso que podría impactar en la capacidad de Trump para hacer negocios en Nueva York, donde construyó su imperio inmobiliario.
La procuradora general de Nueva York, Letitia James, solicita ahora una multa de 370 millones de dólares, más intereses, comparada con los 250 millones iniciales.
La cantidad refleja lo que el estado sostiene que fueron ganancias obtenidas con irregularidades, incluyendo ingresos por ventas de propiedades y ahorros en tasas de interés.
La demanda acusa a Trump y su empresa de engañar a bancos y aseguradoras inflando valores en documentos financieros, afectando la reputación del expresidente, quien enfrenta también casos penales en otros tribunales.