Pide el demócrata Lloyd Doggett retirada de Biden

Es el primer legislador en funciones de su partido que declara públicamente lo que muchos han estado susurrando en privado

Washington, EU.- Un legislador demócrata de la Cámara de Representantes se convirtió en el primero del partido en pedir públicamente que el presidente Joe Biden renuncie como candidato del partido a la presidencia, citando que el desempeño de Biden en el debate contra Donald Trump no logró "defender eficazmente sus muchos logros".

El representante Lloyd Doggett de Texas dijo en un comunicado el martes que Biden debería "tomar la dolorosa y difícil decisión de retirarse"

"Mi decisión de hacer públicas estas fuertes reservas no es una decisión tomada a la ligera ni disminuye de ninguna manera mi respeto por todo lo que el presidente Biden ha logrado", dijo Doggett. "Reconociendo que, a diferencia de Trump, el primer compromiso del presidente Biden siempre ha sido con nuestro país, no consigo mismo, tengo la esperanza de que tome la dolorosa y difícil decisión de retirarse. Le pido respetuosamente que lo haga".

Doggett, que representa a un distrito con sede en Austin y está cumpliendo su decimoquinto mandato en el Congreso, es el primer legislador en funciones de su partido que declara públicamente lo que muchos han estado susurrando en privado a puerta cerrada desde el debate de la semana pasada. El débil desempeño de Biden provocó pánico inmediato incluso entre sus partidarios más fervientes, lo que llevó a muchos a preguntarse si el político de carrera de 81 años es el candidato demócrata más fuerte para enfrentarse a Trump, el presunto candidato presidencial republicano, en noviembre.

"Represento el corazón de un distrito del Congreso que alguna vez representó Lyndon Johnson", continuó Doggett, quien es el demócrata número dos en el poderoso Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes. "En circunstancias muy diferentes, tomó la dolorosa decisión de retirarse. El presidente Biden debería hacer lo mismo".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al ser consultada el martes sobre las crecientes preocupaciones entre los demócratas, dijo que respetan las opiniones y pensamientos de los miembros del partido preocupados, y agregó: "Eso es lo que hace que este partido sea diferente del otro lado". En cuanto a Doggett, dijo: "Él va a tener sus pensamientos. Eso es algo que le corresponde a él".