Arizona, EU.- El presidente Joe Biden apeló personalmente el martes a los votantes latinos, diciendo que ellos son la razón por la que derrotó a Donald Trump en 2020 e instándolos a ayudarlo a hacerlo nuevamente en noviembre.
"Los necesito de regreso", dijo a varias docenas de seguidores abarrotados en un restaurante mexicano local.
Biden dijo que las próximas elecciones no son un referéndum sobre él, sino más bien una elección entre "un tipo llamado Trump y yo".
El demócrata destacó la retórica despectiva de Trump hacia los latinos, desde decir durante su campaña ganadora de 2016 que muchos de los que vienen a Estados Unidos desde México son violadores hasta la afirmación más reciente del republicano de que los inmigrantes están "envenenando la sangre de nuestro país".
Biden dijo que el desempleo hispano es el más bajo en mucho tiempo debido a sus políticas, destacó las iniciativas de la administración para ayudar a las pequeñas empresas y reducir la violencia armada, y criticó a Trump por querer más recortes de impuestos para los ricos.
"Quiere deshacerse de todos los programas que elaboramos", dijo Biden.
El impulso de Biden entre los votantes latinos es parte de los esfuerzos más amplios de la campaña para sentar las bases para volver a involucrar a varios distritos electorales que necesitará para ser reelegido. Ese esfuerzo es aún más crucial dado que sectores clave de la base de Biden, como los adultos negros e hispanos, están cada vez más desilusionados con su desempeño en el cargo.
"Vamos a vencerlo de nuevo", dijo Biden sobre Trump.
Posteriormente, Biden voló a Las Vegas para promover las políticas de vivienda de su administración. El miércoles en Phoenix, discutirá su apoyo al sector de fabricación de chips para computadoras.