El paso de un tornado dejó este martes cuatro muertos y al menos 35 heridos en el estado de Iowa, Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Seguridad Pública de Iowa, la cantidad de heridos puede ascender en las próximas horas, mientras que la identidad de las víctimas no ha sido dada a conocer.
Este fenómeno meteorológico arrasó con casas, árboles y miles de objetos en Greenfield, dejando el pueblo de sólo 2 mil habitantes completamente devastado.
Asimismo, en las afueras de la entidad, el tornado arrasó con una planta de energía eólica, destruyendo las turbinas y sus componentes.
Durante este miércoles, brigadistas y elementos de auxilio se dedicaron a la búsqueda de personas afectadas y víctimas mortales, a fin de recuperar sus cuerpos.
Decenas de familias vieron como sus hogares fueron enterrados y destruidos por el tornado, mientras que otros ingresaron a sus casas una vez terminado el suceso, para buscar algo de valor entre los escombros.
Una de las víctimas mortales fue una mujer que se trasladaba en su auto, vehículo que fue lanzado lejos del camino, provocándole la muerte.
Por su parte, la gobernadora del estado, Kim Reynolds no indicó el número de víctimas mortales y desaparecidos en Greenfield, pues la búsqueda sigue en proceso.
Imágenes y videos del tornado han aparecido en redes sociales, generando preocupación y asombro entre los usuarios.