La población de la Franja de Gaza, más de dos millones de personas, pasaron más de 34 horas incomunicaos, luego de que se cortaran las señales de internet y servicios de telefonía.
Por lo tanto, las líneas telefónicas de emergencia dejaron de sonar y la falta de señal expandió el pánico entre los ciudadanos, quienes optaron por quedarse en la región norte de la ciudad, pese a que siguen los bombardeos de Israel.
Asimismo, los paramédicos y elementos de auxilio condujeron hacia las explosiones de calles y edificios para brindar apoyo a los heridos, no obstante, quienes no pudieron ser asistidos fueron dejados a morir en medio de las calles.
Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando se cortaron las comunicaciones en Gaza, el mismo día que el ejercito israelí realizó operaciones terrestres en la frontera con Palestina.
De acuerdo con funcionarios de Estados Unidos, Israel fue el responsable del corte de la señal, situación que mermó la desesperada situación que viven los gazatíes en la zona de conflicto.
Fue el pasado 7 de octubre cuando decenas de integrantes del grupo extremista de Hamás ingresó a Israel para ejecutar una ofensiva inesperada, matando a más de mil 400 personas.
Como respuesta, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó un ataque con misiles a la Franja de Gaza, el cual ha dejado más de 8 mil palestinos muertos en las últimas semanas.
Además, los ciudadanos de Gaza han tenido que lidiar con frecuentes cortes de agua, luz y suministro de alimentos, lo que dificulta todavía más la precaria situación en la que se encuentran.