CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Miles de personas han tomado las calles en distintas ciudades de Venezuela, en protesta por los resultados anunciados en las presidenciales del domingo, que dieron por ganador al mandatario Nicolás Maduro.
Las protestas han sido reprimidas por las fuerzas del gobierno; de acuerdo con ONG, hay seis fallecidos. Sin embargo, nada de eso ha detenido a los manifestantes, incluyendo adultos mayores.
En medio de las protestas, un reportero entrevistó a una mujer de 80 años que era parte de los manifestantes, la noche del lunes. Cuestionada sobre qué hacía allí, dijo: "Defendiendo a Venezuela. Yo no me puedo quedar en mi casa".
El reportero le comentó que hacía dos minutos, la zona estaba llena de policías y de gas lacrimógeno, y la mujer dijo que también a ella le había tocado. "Claro, me cayó, pero ya me pasó el ardor".
Entonces, el reportero le preguntó si no le daba miedo salir, en ese escenario. "No, no tengo miedo".
La mujer, cuyo nombre no se revela, reconoce que su familia le pide "que tenga cuidado", que "ya no estás en edad para esto".
Sin embargo, asegura que "para defender a Venezuela, hasta que me muera tendré edad, yo saco fuerza". El video se volvió viral.
De acuerdo con la fiscalía venezolana, 749 personas han sido detenidas en el marco de las protestas, que este martes se prolongaron por segundo día.
El anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre el triunfo de Maduro desató el enojo de venezolanos que denuncian que hubo fraude.
La oposición tampoco reconoce los resultados y asegura tener pruebas de que el ganador fue el candidato Edmundo Gonzáles Urrutia.
En medio de las protestas, algunos venezolanos derribaron estatuas de Hugo Chávez en diferentes puntos del país.
En medio de las protestas, un reportero entrevistó a una mujer de 80 años que era parte de los manifestantes, la noche del lunes.
"Para defender a Venezuela, hasta que me muera": mujer de 80 años
En medio de las protestas, un reportero entrevistó a una mujer de 80 años que era parte de los manifestantes, la noche del lunes.