El Papa Francisco no se encuentra en el mejor estado de salud, pues hace unos días se reportó que enfrentaba una inflamación de pulmón, por ello y aunque se había confirmado sus asistencia, trascendió que el pontífice no irá a la reunión de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, Cop 28.
De acuerdo con el vocero oficial del Vaticano, Matteo Bruni, el pontífice estaba preparándose para dar uno de los discursos clave durante el evento de este sábado y preparar su reunión con 20 jefes de estado, sin embargo, sus médicos le han recomendado no emprender el viaje a Dubai.
"El Papa Francisco ha acogido con gran pesar la recomendación de los médicos y el viaje ha quedado anulado".
El anuncio viene luego de que el Papa estuviera delicado de salud, por lo que se tuvo que limitar su agenda de la semana.
Según Reuters, el Papa Francisco se tuvo que remover una parte del pulmón durante su adolescencia en Argentina, su país natal.
Cabe recordar que Francisco ha tenido un año difícil respecto a su estado de salud, pues durante el mes de junio se tuvo que someter a una cirugía de hernia, lo que lo dejó nueve días en el hospital.
Además, el pontífice ya había padecido una fiebre durante el mes de mayo, situación que alarmó a sus seguidores alrededor del mundo.
La reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) COP 28 será del próximo 30 de noviembre al 12 de diciembre, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.