El papa Francisco llamó asesinos a los narcotraficantes y señaló que las leyes para la legalización de las drogas son una "fantasía", durante su lección de la catequesis de esta semana.
Durante la lección, el líder religioso se refirió a los narcos como "traficantes de muerte", hombres y mujeres "corrompidos por la codicia de dinero y poder", pidiéndoles que se arrepientan de sus pecados y volvieran al camino de la rectitud.
Francisco reflexionó sobre el abuso de las drogas y exigió a las autoridades realizar esfuerzos de prevención y tratamiento para los adictos, calificándolos de ser hijos de Dios, por lo que también merecen respeto.
"La reducción de la drogadicción no se consigue liberalizando el consumo, esto es una fantasía, como se ha propuesto o se ha aplicado en algunos países. Se liberaliza y se consume más", declaró el papa.
“Estoy convencido de que es moralmente justo acabar con la producción y el tráfico de estas sustancias peligrosas”.
Cabe recordar que el papa fue Castor en los barrios de Buenos Aires, donde se fabricaba y consumía una droga llamada ´paco´, sustancia fabricada a partir de sobras de la cocaína y su utilización generaba problemas en las comunidades.
Después de ello, Francisco se ha distinguido por visitar a los adictos alrededor del mundo, visitas que realiza mediante sus giras internacionales.
"Nosotros estamos llamados a actuar, detenernos ante situaciones de fragilidad y dolor, a inclinarnos para levantar y devolver a la vida a quienes caen en la esclavitud de la droga", subrayó.