MONTERREY, noviembre 25 (EL PORVENIT).-
El Vaticano anunció la cancelación de las audiencias del Papa Francisco programadas para este sábado debido a una ligera gripa, según un comunicado oficial.
A pesar de sus 86 años, el Pontífice mantiene reuniones periódicas con funcionarios vaticanos los sábados, incluidas sesiones semanales con el jefe del departamento vaticano que supervisa nombramientos episcopales y audiencias privadas. Además, estaba prevista una reunión con el presidente de Guinea Bissau.
El anuncio llega a solo una semana de su participación anticipada en la COP28 en Dubai, donde abordará la defensa del medio ambiente, una de las causas centrales de su papado.
Posteriormente, el Vaticano emitió un segundo comunicado informando que el Papa se sometió a una "tomografía computarizada para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares". El resultado negativo tranquilizó a los médicos del Papa, quien regresó a su domicilio en el Vaticano.
La próxima aparición pública de Francisco está programada para el domingo, cuando se dirigirá a la multitud en su mensaje semanal del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El estado de salud del Papa ha suscitado preocupaciones en los últimos meses, con especulaciones sobre una posible renuncia, mientras enfrenta desafíos físicos, incluida una operación de colon en 2021 y dos hospitalizaciones este año, una de ellas para una intervención abdominal.