MONTERREY, noviembre 29 (EL PORVENIR).-
El Papa Francisco, de 86 años, limitó su discurso durante una audiencia semanal en el Vaticano, sufriendo problemas de salud después de cancelar su participación en la COP28 en Dubái debido a una gripe persistente.
En lugar de pronunciar su discurso, el Pontífice pidió a un ayudante que lo leyera, explicando que aún no se había recuperado completamente de la gripe y su voz estaba afectada.
El Vaticano anunció que los médicos aconsejaron al Papa no realizar el viaje planeado a Dubái debido a su estado de salud mejorado, pero aún vulnerable.
El Sumo Pontífice, quien cumplirá 87 años en diciembre y enfrenta desafíos de salud, como una dolencia de rodilla y la pérdida parcial de un pulmón, instó a la paz al final de la audiencia, abordando temas como la Franja de Gaza, Ucrania y pidiendo la liberación de rehenes.
A pesar de sus dificultades físicas, fue recibido con entusiasmo por la multitud, que le expresó apoyo y alegría.
El Papa también agradeció a un grupo de artistas circenses que ofrecieron un breve espectáculo durante la audiencia, destacando la importancia de la alegría en medio de sus desafíos de salud.