La Corte Suprema de Colombia ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe Vélez, expresidente de ese país, investigado en un caso de presunta manipulación de testigos que involucra a paramilitares.
Antes de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitiera su resolución, el actual senador del Centro Democrático lamentó en redes sociales su inminente detención.
“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, tuiteó.
Aún cundo el Tribunal ni siquiera había emitido su fallo, el exmandatario dio por sentado su arresto, lo que lo convierte en el primer expresidente en enfrentar en la historia moderna del país una medida de aseguramiento.
De acuerdo con medios colombianos, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la acción en contra de Uribe por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. Caracol destaca que el caso por el que es investigado el ahora senador Uribe inició en 2012.