La Administración Federal de Aviación (FAA), ordenó la inmovilización temporal de aviones Boeing 737 MAX luego de que un vuelo de Alaska Airlines aterrizó de emergencia el viernes por la péridida de parte del fuselaje.
Mike Whitaker, administrador de la FAA, indicó que la agencia exige inspecciones inmediatas de ciertas aeronaves antes de que vuelvan a despegar, las revisiones llevarán entre cuatro y ocho horas.
Un avión de Alaska Airlines perdió una ventana así como una parte de su fuselaje luego de haber despegado a más de 4 kilómetros sobre Oregón, obligando a pilotos aterrizar de emergencia, a bordo iban 174 pasajeros.
Al momento de los hechos nadie resultó herido, el avión regresó a salvo el viernes por la noche al Aeropuerto Internacional de Portland 20 minutos de haber despegado, la aerolínea mantuvo en tierra firme 65 aviones Boeing 737-9 MAX para revisión.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que abrirá una investigación al respecto, la orden afectará a 171 aviones en todo el mundo.
El avión MAX, bimotor de un pasillo que frecuentemente es utilizado para vuelos nacionales en Estados Unidos, comenzó a funcionar en 2017.