Ginebra.- Los contagios globales de Covid-19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La OMS señaló que el número de casos reportados de Covid-19 a nivel mundial ahora ha disminuido por quinta semana consecutiva. La semana pasada vio el número más bajo de casos semanales reportados desde octubre.
"En lo que va del año, el número de casos reportados semanalmente se ha reducido casi a la mitad, de más de 5 millones de casos en la semana del 4 de enero a 2,6 millones de casos en la semana que comienza el 8 de febrero, solo cinco semanas.
"Esto muestra que las simples medidas de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes", señaló Tedros.
Agregó que lo que importa ahora es cómo respondemos a esta tendencia.
"El fuego no se ha apagado, pero hemos reducido su tamaño. Si dejamos de luchar contra él en cualquier frente, volverá rugiendo", dijo.
El directivo enfatizó que cada día con menos infecciones significa que se salvarán vidas, se evitará el sufrimiento y se aliviará un poco la carga sobre los sistemas de salud.
"Y hoy tenemos aún más razones para tener la esperanza de poder controlar la pandemia", expresó.