Ocultó Twitter escándalos del hijo de Joe Biden

La laptop contenía decenas de emails de los negocios ilícitos de Hunter Biden.

Cd de México / El Universal En el año 2020, se dio a conocer la noticia de que se había filtrado la información contenida dentro la computadora personal de Hunter Biden, hijo del ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

No obstante, en su momento los medios de comunicación negaron la premisa, argumentando que la laptop tomada no era propiedad, de ningún modo, del hijo del entonces candidato presidencial.

Elon Musk, dueño de Twitter, confirmó que, en efecto, el dispositivo electrónico pertenecía a Hunter Biden, y que entonces Twitter hizo hasta lo imposible por tergiversar la información en el contexto de la polémica campaña presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, en la que el último resultó electo.

¿QUÉ ERA LO QUE HABÍA DENTRO DE LA LAPTOP DE HUNTER BIDEN?

La laptop contenía decenas de emails de los negocios ilícitos de Hunter Biden, decenas y decenas de fotografías con contenido sexual en la que el hijo del presidente de los Estados Unidos posaba desnudo con mujeres de todas las edades, además de retratarse consumiendo drogas y portando armas.

Su historial web contenía listas y listas de pornografía. De acuerdo con Dialy Mail UK, sus búsquedas se enfocaban en adolescentes, menores de edad, y videos donde se incluyera el consumo de drogas.

Cuando se dio a conocer la noticia de que la laptop había sido infiltrada, aquello hubiese afectado drásticamente la campaña presidencial de Joe Biden, por lo que Twitter tomó “medidas extraordinarias” para desviar la atención mediática del escándalo.

Quien encabezó esta campaña de censura fue Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y políticos de Twitter, que tenía vínculos con personajes importantes de la política estadounidense. Su esfuerzo ilimitado por obscurecer la polémica, resultó decisiva en la campaña presidencial de Joe Biden.

PRESUME MUSK QUE TWITTER BENEFICIÓ A LULA EN LA ELECCIÓN DE BRASIL

El propietario de Twitter, Elon Musk, cree que es "posible" que el personal de la empresa de redes sociales diera preferencia a los candidatos de izquierda durante las elecciones de Brasil de este año, sin aportar pruebas. Musk completó su adquisición de Twitter el 27 de octubre, pocos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en la que el ultraderechista Jair Bolsonaro fue derrotado por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva. "He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones de Brasil", escribió Musk en Twitter cuando un usuario le preguntó sobre el posible "manejo" de las elecciones por la anterior dirección de la compañía.

"Si esos tuits son correctos, es posible que el personal de Twitter diera preferencia a los candidatos de izquierda", añadió el multimillonario. Bolsonaro recibió a principios de este año a Musk en un encuentro en el estado brasileño de Sao Paulo, cuando calificó la toma de posesión del multimillonario estadounidense en Twitter como un "soplo de esperanza" y lo calificó de "leyenda de la libertad". Tanto Lula como Bolsonaro utilizaron ampliamente Twitter durante sus campañas. A algunos aliados de Bolsonaro -incluido el candidato más votado a la Cámara baja del Congreso, Nikolas Ferreira- se les suspendieron sus cuentas por orden judicial tras la segunda vuelta por cuestionar los resultados electorales.