Belgrado, Serbia.-Ocho personas murieron y 13 resultaron heridas este jueves por la noche por un tiroteo en una localidad serbia a unos 60 kilómetros de Belgrado, la capital de Serbia , señalaron medios locales, un día después de un incidente similar en una escuela del país.
El tiroteo ocurrió cerca de Mladenovac, cuando el atacante abrió fuego con un arma automática desde un vehículo en marcha y después huyó, señaló la televisión estatal RTS
La policía está buscando al perpetrador, añadió.
Sospechoso buscado por tierra y aire
Un fuerte dispositivo de seguridad y numerosas ambulancias se desplazaron al lugar, sobrevolado por helicópteros policiales.
El incidente ocurrió apenas un día después de que un estudiante de 13 años matara a ocho compañeros y un guardia de seguridad en una escuela primaria de Belgrado, un ataque que conmocionó al país.
En abril, un residente de la región de Mladenovac había matado a disparos a 13 familiares y vecinos.
RINDEN HONOR
Una gran cantidad de estudiantes serbios, muchos de ellos vestidos de negro y portando flores, rindieron un homenaje silencioso el jueves a sus compañeros asesinados un día antes cuando un niño de 13 años usó las pistolas de su padre para perpetrar un tiroteo en la escuela, incidente que conmocionó a todo el país y desató acciones para impulsar el control de armas de fuego.
Los estudiantes abarrotaron las calles alrededor de la escuela en el centro de Belgrado provenientes de diferentes partes de la ciudad. Poco antes, miles de personas se formaron para colocar flores, encender velas y dejar juguetes para conmemorar a los ocho niños y una guardia escolar que fallecieron baleados la mañana del miércoles.
Mucha gente lloraba y se abrazaba afuera de la escuela al detenerse frente a una pila de flores, pequeños osos de peluche y balones de fútbol. Un elefante de juguete gris y rosa fue colocado al lado de la cerca de la escuela junto con mensajes de lamentos, y las zapatillas de ballet de una niña colgaban de la cerca.