El Ministerio de Salud de Líbano reportó este lunes que los nuevos ataques de Israel han dejado al menos 274 muertos al sur del país.
Además, se reportan alrededor de mil heridos en la región, tras la oleada de bombardeos que iniciaron a primera hora de la mañana.
Esta es la jornada con mayor registro de muertos y heridos dentro del conflicto en contra de Hezbolá, además, los reportes señalan que hay al menos 21 niños y 31 mujeres entre las víctimas.
Por su parte, el ejército de Israel informó que atacó a 800 objetivos vinculados con el grupo extremista, tanto en el sur del país como en la zona de Bekaa.
De acuerdo con el ejército, se atacaron "edificios donde Hezbolá escondía cohetes, misiles, lanzaderas, drones y otras infraestructuras terroristas".
Este domingo, miles de libaneses huyeron hacia Sidón para dejar el territorio de guerra rumbo a la capital Beirut, significando uno de los éxodos más grandes del conflicto desde el 2006.
Esta última lucha entre Israel y Hezbolá comenzó el año pasado, poco después de la mortífera contraofensiva hacia Hamás en Gaza por los ataques del 7 de octubre.
Durante el inicio del conflicto, se reportaron centenas de muertos, aparentemente, la mayoría eran combatientes del grupo, sin embargo, al menos 100 eran civiles.
Debido al riesgo, la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió a los mexicanos que se encuentran en Líbano a dejar el país inmediatamente, compartiendo una lista de vuelos comerciales disponibles para salir.
"Exhortamos a las personas mexicanas que se encuentran en Líbano a salir del país", declaró Vanessa Calva Ruiz, la directora general de Protección Consular, a través de su cuenta de X.