El gobierno federal de Estados Unidos está muy cerca de un cierre que movilizará la esfera política por completo, desde interrumpir servicios, presión a los trabajadores, entre otros movimientos en el rubro.
De acuerdo con medios locales, los republicanos de la Cámara Representantes pretenden una confrontación sobre el gasto federal.
Por ello, el gobierno empezó a notificar a los empleados federales alrededor del país, mientras que el Congreso lucha por aprobar un acuerdo provisional de financiación.
Estos mensajes reconocen el riesgo de que millones de personas se queden sin pago a menos que el Congreso consiga el acuerdo anticipado.
"Durante este tiempo, algunos de ustedes serán suspendidos temporalmente mientras que otros que ejercen funciones de excepción continuarán ejecutando sus tareas asignadas, indica el mensaje recibido por empleados de Seguridad Nacional.
Cabe recordar que la financiación expira el próximo primero de octubre, cuando inicia el año presupuestario federal. En caso de que el Congreso no pueda aprobar el plan de financiamiento, a primera hora del domingo, el cierre comenzará de forma definitivamente.
Se prevé que los legisladores consigan aprobar 12 proyectos de ley de gastos diferentes para financiar a las agencias del gobierno, en un periodo extenso.
Pese a que se pueda recurrir a una extensión temporal, se desconoce si pueda solventar la situación y, en caso de ocurrir un cierre, se desconoce cuánto tiempo podría durar.
Por lo que tanto empleados ya se preparan para un cese de actividades en la esfera política del país norteamericano.