Nombran a Musk al frente del Departamento de Eficiencia

Elon Musk, junto a Vivek Ramaswamy, encabezará los esfuerzos de la administración Trump para recortar regulaciones y reorganizar agencias gubernamentales

Donald Trump, ganador de las presidenciales en Estados Unidos, anunció el martes que Elon Musk y Vivek Ramaswamy dirigirán el nuevo "Departamento de Eficiencia Gubernamental".

"Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales", dijo el exmandatario. "Esto provocará una conmoción en el sistema y en todos los involucrados en el despilfarro gubernamental, que son muchos", expresó Musk.

En un comunicado, Trump señaló que el Departamento de Eficiencia Gubernamental "brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto".

Explicó, que la labor de la oficina deberá concluir a más tardar el 4 de julio de 2026, en coincidencia con el 250 aniversario de la fundación de EU

El nombramiento de Musk al frente de esta oficina era un secreto a voces, aunque ha sorprendido el anuncio del nombramiento del empresario Vivek Ramaswamy, exaspirante a la nominación republicana, para que comparta la dirección de esta oficina.

Antes de que anunciara los de Musk y Ramaswamy dio cuenta del de Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa.

Otros nombramientos dados a conocer han sido el del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como nuevo embajador ante Israel.

El nombramiento de Huckabee consolida la promesa de alinearse de forma más estrecha en política exterior con los intereses de Israel.

También dio a conocer que el empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de sus amigos más cercanos, será su futuro enviado especial para Oriente Medio.

Cabe destacar que Witkoff estaba jugando al golf con Trump en su club de golf de Florida cuando ocurrió un segundo intento de asesinato en septiembre.

Bill McGinley como asesor de la Casa Blanca

El veterano abogado republicano Bill McGinley servirá como asesor legal de la Casa Blanca, "Bill es un abogado inteligente y tenaz que me ayudará a impulsar nuestra agenda de Estados Unidos Primero mientras lucho por la integridad electoral y contra el uso de las fuerzas del orden como arma", dijo Trump en un comunicado.

Es un reconocido abogado político de larga trayectoria, que anteriormente fue socio de dos de los bufetes de abogados más poderosos de Washington, DC: el exlobista Patton Boggs y el gigante de tendencia conservadora Jones Day. 

 John Ratcliffe como director de la CIA

Donald Trump, anunció a su director de la CIA: John Ratcliffe, exdirector de Inteligencia Nacional. 

"Desde exponer la falsa colusión rusa como una operación de la campaña de Clinton hasta detectar el abuso de las libertades civiles por parte del FBI en el Tribunal FISA, John Ratcliffe siempre ha sido un guerrero de la verdad y la honestidad con el público estadounidense", indicó el magnate.

"Será un luchador valiente por los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, al tiempo que garantizará los más altos niveles de seguridad nacional y la paz a través de la fuerza".