Un fanático de los Jefes de Kansas City, quien fue identificado como Paul Contreras, se convirtió en un héroe este miércoles tras derribar a uno de los sospechosos del tiroteo que se desencadenó durante el desfile de campeón, en Kansas.
Contreras declaró a medios que, sin pensarlo mucho, derribó a un hombre que estaba siendo perseguido por otras personas, pensando en la seguridad de su familia y la del resto de asistentes.
El momento de tacle fue captado en video y publicado en redes sociales, donde usuarios han enaltecido la acción de Paul, quien también fue entrevistado por la cadena NBC para el programa Today.
En sus declaraciones, Contreras detalló que estaba de regreso a su auto junto a sus tres hijas cuando él y otro civil corrieron para detener al sospechoso.
“Fue sólo una reacción, estaba corriendo en dirección contraria cuando oí a otro sujeto decir: ´agarren a ese tipo´, tacléenlo´. Realmente no estaba seguro hasta que lo ví venir corriendo y tuve la oportunidad de hacer lo que hice. Lo derribé”.
Tras ello, Contreras declaró que vio un arma a distancia del sujeto, así que decidió sujetarlo contra el suelo creyendo que podría cargar con otra.
Las autoridades de seguridad arrestaron a tres sospechosos de haber provocado el tiroteo que habría dejado a dos personas sin vida y al menos 22 heridas.