Niegan fianza a sospechoso de intento de magnicidio a Donald Trump

El magistrado Ryon McCabe falló a favor de la solicitud de los fiscales, quienes consideran que Routh, de 58 años, representa una amenaza para la seguridad

Ryan Routh, acusado de intentar asesinar al expresidente Donald Trump el pasado 15 de septiembre en un campo de golf en el sur de Florida, permanecerá en prisión sin posibilidad de libertad bajo fianza. 

Así lo decidió el lunes un juez federal durante una audiencia celebrada en West Palm Beach

El magistrado Ryon McCabe falló a favor de la solicitud de los fiscales, quienes consideran que Routh, de 58 años, representa una amenaza para la seguridad pública.

Los fiscales argumentaron que Routh enfrenta dos cargos federales relacionados con armas de fuego y, además, presentaron nuevas pruebas que refuerzan las acusaciones en su contra. 

Entre ellas, destaca una carta escrita por el propio sospechoso, en la que admitía su fallido intento de asesinar a Trump. Esta carta fue encontrada dentro de una caja que Routh había dejado meses atrás a otra persona.

El juez McCabe se refirió a esta confesión por escrito y a otros elementos, como las huellas dactilares de Routh encontradas en una cinta adhesiva que sujetaba el rifle abandonado cerca de la escena del crimen. 

En la carta manuscrita, Routh confesó: "Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero lamento mucho haberles fallado".

El día del incidente, un agente del Servicio Secreto avistó a Routh armado con un rifle semiautomático.