Israel rechazó este inicio de semana que esté forzando la salida del pueblo palestino de Gaza, mientras grupos y sociedad civil internacional indican que la población no tendrá otra opción más que abandonar la ciudad.
Cabe recordar que este fin de semana se llevó una de las ofensivas más importantes y trágicas desde que comenzó este conflicto armado, hace más de dos meses, en territorio israelí.
Los soldados israelíes empujaron a los militantes de Hamás hacia el corazón de una de las ciudades más grandes e importantes de la región, Khan Younis, cuya población huyó hacia el sur en busca de refugio.
Asimismo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu declaró que decenas de elementos de Hamás se rindieron durante los últimos días, añadiendo que era el principio del fin para el grupo extremista.
Por su parte, los militantes de Hamás amenazaron con lastimar a los rehenes israelíes y extranjeros si Israel no liberaba a los palestinos que mantiene enjaulados desde el pasado 7 de octubre.
Se presume que Hamás tiene a 137 personas secuestradas, mientras que el número de prisioneros palestinos ascendería a los 7 mil, de los cuales muchos están detenidos sin tener cargos en su contra.
Además, las autoridades de Qatar y Palestina han declarado que los bombardeos incesantes de Israel han complicado más la situación de los rehenes, mientras aumentan las víctimas en Gaza.
Se tiene que, desde que comenzó este conflicto armado, más de 18 mil palestinos han sido asesinados y alrededor de 1.8 millones de personas, el 80% de población de Gaza, ha tenido que abandonar sus hogares.