El ejército de Israel negó el sábado haber atacado el hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, al calificar de "falsos" los informes de que sus tropas están "rodeando y atacando" el lugar.
"En las últimas horas, se ha difundido información falsa de que estamos rodeando el hospital Al Shifa y atacándolo", dijo a los periodistas el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, quien también aseguró que un ataque contra el hospital el viernes fue "un cohete mal disparado perteneciente a organizaciones terroristas en la Franja de Gaza".
"En las últimas horas escucho en las noticias que hay un asedio y ataques al Hospital Al Shifa. Quiero decirlo claramente: esto es mentira", dijo por su lado en una declaración de vídeo, el coronel Moshe Tetro, jefe de la Administración Civil en Gaza, órgano militar encargado de la gestión de asuntos civiles en territorio palestino ocupado.
Según agregó, "se producen enfrentamientos entre tropas del Ejército y agentes terroristas de Hamás en los alrededores del hospital", pero "no hay disparos contra el hospital ni asedio".
Los hospitales del norte de la Franja de Gaza, donde miles de palestinos se refugian de los incesantes bombardeos, indicaron el sábado que su situación es cada vez más crítica por los combates entre tropas israelíes y milicianos del grupo terrorista Hamás.