El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó romper relaciones con siete países de Latinoamérica poco después de que estos exigieran una verificación de las elecciones a través de observadores independientes en los colegios electorales.
De esta manera, el mandatario exigió retirar a todo el personal diplomático de Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Perú, Uruguay y República Dominicana.
Durante la mañana de este lunes, estos países exigieron una verificación de las urnas, además de una reunión urgente por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que publicó un comunicado en sus canales oficiales.
Cabe recordar que Maduro fue proclamado ganador durante las primeras horas de este lunes por parte del Consejo Nacional Electoral, señalando que consiguió el 51% de los votos, superando al candidato opositor, Edmundo González, quien habría alcanzado el 44% de las preferencias.
Este resultado generó una intensa oleada de protestas alrededor del país, donde aglomeraciones recorrieron las ciudades para manifestarse en contra del régimen de Maduro, el cual lleva más de 10 años en el poder.
Uno de los rasgos más llamativos y que más llama la atención por las calles del país es el derribo de las estatuas de Hugo Chávez.
Más tarde, la líder opositora María Corina Machado declaró que González ganó de manera "apabullante" y que cuentan con el 73% de las actas para demostrarlo.