El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves bloquear a X, la famosa red social mejor conocida como Twitter, durante un periodo de 10 días.
Lo anterior, debido a que Maduro quiere que la red, propiedad de Elon Musk, presente "recaudos" oficiales ante las autoridades venezolanas.
"He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel para sacar la red social X durante 10 días de circulación en Venezuela", declaró Maduro desde el palacio presidencial ubicado en Caracas.
Conatel es la máxima autoridad de telecomunicaciones en el país sudamericano, por tanto, cuenta con la facultad de permitir o bloquear la circulación de las aplicaciones y redes en la conexión nacional.
Por otro lado, el dictador aprovechó para señalar a Musk de violar las normas de la red social, incitando al odio entre venezolanos.
“Ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos y ha violado todas las leyes de Venezuela”.
Posteriormente, el polémico funcionario exhortó a sus simpatizantes a apoyar la medida, preguntándoles si estaban de acuerdo en bloquear la red social, a lo que respondieron que "¡Sí!"
"¡Fuera X, fuera Elon Musk, en Venezuela hay ley!", gritó un eufórico Maduro ante decenas de ciudadanos.
Cabe recordar que, hace algunos días, Maduro se declaró enemigo de WhatsApp, aplicación y red social que pertenece a Meta, ello debido a que, según él, incitó al odio en su país.
Tras esto, el mandatario borró la aplicación de su celular, decisión que aseguró, sería para siempre.