Italia.- Al menos 41 personas habrían muerto este miércoles en un naufragio en las costas de Italia,
El trágico hecho fue reportado por las Naciones Unidas, e indicó que ocurrió cerca de la isla de Lampedusa, en el Mar Mediterráneo.
Cuatro de los sobrevivientes indicaron que estuvieron viajando en un transporte desde Túnez desde hace seis días, e iba rumbo a las costas italianas.
Estos sobrevivientes eran un chico de 13 años, una mujer y dos hombres de Ivory Coast y Guinea, ellos fueron los únicos sobrevivientes del grave incidente.
"De repente fuimos golpeados por una ola gigante", reveló un superviviente a un guardacostas.
De acuerdo con medios internacionales, los rescatistas no pudieron recuperar los cuerpos después del accidente.
Asimismo, los rescatistas subrayaron que, en las últimas semanas, han ocurrido olas gigantes en la zona, siendo un riesgo constante para los turistas y aún mayor para los migrantes, quienes viajan en condiciones precarias desde África rumbo a Europa.
Según los registros del Ministro de Interiores en Italia, desde enero del presente año, alrededor de 78 mil migrantes han arribado a los puertos del país, superando al doble las llegadas registradas en el 2022.
Aparte, la gran mayoría de estas llegadas provienen de Túnez, país que superó a Libia como la nación principal de salidas de migración y tráfico de personas.