ATLANTA, diciembre 01 (EL PORVENIR).-
En un dramático suceso frente a la oficina del consulado de Israel en Atlanta, una manifestante se encuentra en estado crítico después de prenderse fuego en lo que la policía ha calificado como una aparente "protesta política".
El incidente ocurrió el viernes por la tarde cuando la manifestante, ubicada afuera de un edificio que alberga negocios, incluido el consulado de Israel, intentó prenderse fuego, según informaron las autoridades en una conferencia de prensa.
Un guardia de seguridad, al notar la situación, trató de detenerla, resultando en quemaduras tanto para el guardia como para la manifestante, ambos hospitalizados.
Aunque las autoridades descartan un "nexo con el terrorismo", consideran que este fue "probablemente un acto extremo de protesta política". En el lugar del incidente, se recuperó una bandera palestina, que formaba parte de la manifestación, según reportes oficiales.
La manifestante, quien sufrió graves quemaduras, se encuentra en estado crítico, mientras que el guardia de seguridad presenta quemaduras en la muñeca y la pierna, según informó ABC News.