Un ataque con drones a una base militar de Estados Unidos dejó a tres soldados muertos y a otros 25 heridos en Jordania.
La noticia fue dada a conocer por el presidente Joe Biden, quien le atribuyó el ataque a los grupos milicianos respaldados por Irán, en el conflicto de Yemen y el Mar Rojo.
Este ataque es el primero que deja víctimas fatales de Estados Unidos durante su conflicto con los hutíes y otros grupos extremistas de Medio Oriente, luego de que empezaran los ataques debido a los bombardeos de Israel a Palestina.
Luego de que el mandatario informara el suceso, Jordania no dio su reacción, no obstante, Biden subrayó que hará responsables a todas las partes involucradas en el conflicto y medios locales señalaron que el ataque se llevó a cabo fuera de su reino.
Cabe recordar que Estados Unidos posicionó una base militar al norte de Jordania, cerca de la frontera Este con Siria y, en total, habría alrededor de 3 mil soldados estadounidenses apostados en este país.
Es importante recordar que Siria sigue en medio de una guerra civil desde hace varios años y que sigue siendo un territorio importante para los ataques organizados por Irán, sobre todo, a través de Hezbolá y otros grupos extremistas en contra de Occidente.
"Anoche, tres miembros del servicio fueron asesinados y muchos otros heridos, durante un ataque con drones sorbe nuestras fuerzas apostadas al noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria", informó Biden a través de su cuenta de X, antes Twitter.